Día especial, vigilancia especial. A fin de brindar seguridad y orden, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León aplicará un operativo especial antes, durante y después de la semifinal de futbol entre León y Tigres a celebrarse este sábado por la tarde.

En un comunicado, la dependencia dijo que el dispositivo de seguridad iniciará a las 16:30 horas y terminará a la media noche con la participación de casi mil personas de seguridad pública.

Se desplegarán 600 policías municipales, 165 policías viales, 80 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad, 27 personas de Protección Civil, 26 de Bomberos, 20 abogados, 6 de Juzgados Cívicos, 10 de Regulación de Seguridad Privada, 15 de Fiscalización y Control y 15 de C4.

VIGILANCIA AÉREA

También se tendrá el respaldo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y recorridos aéreos del Arcángel, helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se instalará un Centro de Mando en el exterior del estadio para la coordinación y monitoreo de las incidencias. Este contará con personal de Juzgados Cívicos y tendrá separos para el resguardo de detenidos.

CIERRE CIRCULACIÓN

A las 18:00 horas se cerrará la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos, en el sentido de poniente a oriente, es decir, del centro hacia el Estadio León, en el tramo del Malecón del Río de los Gómez al bulevar Francisco Villa.

El sentido contrario, del estadio a la Zona Centro, tendrá su funcionamiento habitual.

Con este cierre se brindará seguridad a los peatones y se fortalecerá el protocolo de ingreso de aficionados con el filtro sanitario establecido por el Club León.

LEER  León consigue su primer triunfo con un contundente 4-0 sobre los Gallos

Personal de Policía Vial realizará vigilancia en los cruceros y vialidades contiguas para brindar protección al peatón y prevenir accidentes, así como inhibir faltas al Reglamento de Policía y Vialidad.

DESVÍOS EN TRANSPORTE

Habrá desvíos en el transporte público, por lo que se recomienda ajustar tiempos de traslado en la zona.

Una vez comenzado el partido, se habilitará únicamente el carril exclusivo del transporte público para normalizar el servicio en los paraderos que se encuentran en el tramo cerrado.

Para dirigirse al oriente del municipio, se recomienda usar como vías alternas los bulevares:

  • José María Morelos
  • Vicente Valtierra
  • Mariano Escobedo
  • La Luz
  • Calle Españita
  • Francisco González Bocanegra
  • Juan José Torres Landa.

Por parte de la Policía Preventiva, con apoyo de cadetes de la Academia, en la entrada al Estadio León se revisará que los aficionados no ingresen artículos que denoten peligrosidad. Estará prohibido el ingreso de palos o tubos en las banderas.