Guanajuato mantiene una coordinación y comunicación constante con los estados vecinos de Michoacán y Querétaro no solo para cerrar el paso a criminales, sino para mantener a la baja la cifra de homicidios dolosos.
Así lo manifestó el titular de la Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca, quien destacó que esta estrategia con los estados vecinos cambia de manera constante para impedir que los criminales brinquen de un estado a otro para delinquir.
El funcionario habló con la prensa en Irapuato, a donde asistió a la incineración de estupefacientes decomisados en el estado.
COORDINACIÓN FUNDAMENTAL
El funcionario de seguridad guanajuatense explicó que la coordinación ha sido fundamental y que no solo se da entre los estados, sino también con la Sedena, a través de la XII Región Militar, consignó el diario El Sol de Irapuato.
Nosotros seguimos avanzando. Compartir información con otros estados ha permitido asestar golpes certeros a la delincuencia”, indicó.
Cabeza de Vaca dijo que, aparte de reunirse todos los días de manera virtual con sus homólogos de los estados vecinos, mantienen un día a la semana una reunión presencial para definir los operativos.