Gracias a los operativos destinados a evitar la evasión del pago por consumo de agua potable, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato capital ha detectado ocho tomas clandestinas y dos medidores alterados.

El informativo TV 4 Noticias precisó que una toma clandestina detectada sobre el bulevar Euquerio Guerrero provocó que se aplicara una multa de 32 mil pesos, informó el gobierno municipal.

La mayor parte de las conexiones irregulares han sido encontradas en la zona sur de la ciudad, por ser un polo de crecimiento poblacional”, añadió el reporte.

ELEVADAS MULTAS

El Sistema municipal de agua potable indicó que solo dos responsables de las ocho tomas irregulares se acercaron a regularizar su situación.

Añadió que seis casos permanecen abiertos por omisión ante observaciones e infracciones, consignó TV4 Noticias.

Las multas por incurrir en este tipo de faltas van de los 15 mil 561 hasta los 124 mil 468 pesos, dependiendo de si se trata de una toma de uso doméstico o de una para giro comercial, industrial o mixto.

En 2022, el SIMAPAG identificó 20 tomas clandestinas que de inmediato fueron clausuradas y se procedió a las sanciones correspondientes.

(Foto: Tomada de TV4 Noticias)

Compartir