Mano firme contra malos elementos. La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Guanajuato, anunció la baja de 20 elementos de la corporación.

En un comunicado, la dependencia municipal dijo que una de sus prioridades es “mantener corporaciones de seguridad sanas, con elementos entregados a su vocación y con total respeto a los derechos de la ciudadanía”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En seguimiento a las acciones de supervisión y control tomadas por el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala Torres, esta semana fueron notificadas las bajas de seis oficiales de Policía y catorce elementos de Tránsito, precisó la dependencia.

“Se trata de elementos que traicionaron la confianza de la ciudadanía con actos ajenos a la disciplina, orgullo y honor que exige la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo la SSPL en su comunicado.

Estas bajas se suman a las de 14 policías y 10 tránsitos que fueron informadas el pasado 11 de mayo.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, se continuará la depuración de las corporaciones con la finalidad de garantizar un servicio que merece la ciudadanía, con elementos cuyo trabajo permita recuperar la confianza ciudadana, añadió el comunicado.

Ya el pasado 12 de mayo se había anunciado la baja de 24 elementos de la corporación.

(Foto: Archivo)

[/read]

Compartir