En el arranque de las vacaciones de verano y hasta su fin a mediados de agosto, el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, estará bajo un operativo especial a fin garantizar seguridad a los visitantes.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno municipal informó que elementos de Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SPPTMyPC) trabajarán en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal de Caminos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con los cuerpos de emergencia para disminuir accidentes carreteros y prevenir los delitos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Desde el inicio del periodo vacacional, Policía Municipal intensificó sus rondines de prevención; Tránsito Municipal y Protección Civil mantienen sus acciones de monitoreo y atención ciudadana.

Además, este fin de semana, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), participarán cientos de sanmiguelenses y visitantes nacionales y extranjeros; toda vez que se calculan hasta 4 mil personas por evento en el Jardín Principal.

En los espectáculos en los panteones esperan cerca de 1 mil 500 espectadores y 250 personas en los eventos privados. Es por ello que, desde hace algunas semanas, por lo que hay acciones coordinadas.

Protección Civil supervisará las instalaciones de escenarios y, junto con paramédicos de Cruz Roja, estarán al pendiente durante cada evento público; la policía municipal intensificará sus recorridos en plazas comerciales, los bancos, las colonias y comunidades.

A su vez, la dirección de Tránsito Municipal mencionó que apoyarán en la vialidad. El sábado 22 de julio cerrará la calle de Mesones de 10:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde, por lo que se pide tomar precauciones.

La dependencia exhortó a la población en dejar sus vehículos en casa y acudir a pie o en transporte público a la zona centro, para evitar mayor caos.

[/read]

Compartir