Con el objetivo de cuidar la salud de los visitantes a la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato aplican operativos de vigilancia sanitaria.

La dependencia informó que, en la primera semana del festival se realizaron actividades de vigilancia mediante la Jurisdicción Sanitaria I y la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Se llevaron a cabo nueve visitas de verificación a establecimientos que comercializan venta de alimentos preparados en establecimientos fijos y ambulantes, así como establecimientos con venta de materia prima.

INSPECCIONAN VENTA DE ALCOHOL Y CIGARROS

Asimismo, se realizaron inspecciones en tres establecimientos de venta de cigarros sueltos, apócrifos y vapeadores, así como una búsqueda de alcohol adulterado con una toma de muestra para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El Sistema de Salud Gto puntualizó que envió dos muestras de alimentos para estudio microbiológico y vibrio cholera al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis correspondiente.

Las inspecciones se complementaron con dos muestras de agua de pozo y agua de red también para su envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública. En los próximos días se intensificarán las visitas a establecimientos en donde se preparan y venden alimentos, tatuajes, hoteles y alojamientos temporales.

Compartir