La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, iniciará el operativo PVC (prevé, valora y cuida tu vida) con el fin de evitar la venta de solventes a menores de edad o personas con problemas de adicción.

Según información proporcionada por el área de Prevención del Delito, hay un gran porcentaje de consumo de solventes en el municipio por menores de edad, entre los 10 y 16 años de edad, lo que genera conductas delictivas y depresivas.

Según un comunicado, este operativo, que se realizará en conjunto con otras dependencias como la Secretaría de Salud, Protección Civil y Policía Municipal, será de gran ayuda para combatir este problema.

Con el operativo PVC se pretende visitar las ferreterías y plomerías identificadas en la zona urbana y rural para regularizar la venta de estos solventes.

Se les proporcionará un acta de vista y se colocarán anuncios con la leyenda “Aquí no vendemos solventes a menores de edad o personas con problemas de adicción” y en caso de venta se proporciona un número para que reporten a los establecimientos y reciban una sanción que podría llegar a la clausura.

Asimismo, el área de Prevención del Delito pretende dar una plática de concientización a vendedores sobre las consecuencias legales por la venta a menores y las consecuencias sociales –daños en la salud, índices delictivos, daños económicos, por mencionar algunos-.

El gobierno municipal está comprometido con la reconstrucción del tejido social, por lo que realiza es el primer operativo de este tipo de manera estratégica, integral y direccionada, coordinado por la SSPTMyPC, donde de manera trasversal y multidisciplinaria participan dependencias municipales para enfrentar este problema.

LEER  Ingresaron fuerzas federales y estatales en Santa Rosa de Lima y queda sitiada