Como es tradición en León, autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública aplican un operativo de apoyo y seguridad para las personas que, a su paso por la ciudad, acuden a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco. El operativo interinstitucional se instaló en el municipio el pasado 14 de enero y terminará el próximo 4 de febrero.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante varias mesas de trabajo entre dependencias municipales y estatales, se estableció una nueva ruta por la que deben circular los peregrinos, una ruta en la que se instaló el dispositivo de seguridad para brindar mayores garantías a las personas y se ofrecerán múltiples servicios que satisfacen sus necesidades.

La ruta es la siguiente: ingreso por la carretera León-Silao, se desviarán por el camino a Comanjilla hasta llegar al Eje Metropolitano; de ahí seguirán hasta llegar al bulevar Juan Alonso de Torres, se incorporarán por el Libramiento José María Morelos hasta el bulevar San Juan Bosco y de ahí a la “Y”, por donde continuarán su camino rumbo a San Juan de los Lagos.

En este camino se adecuaron varias zonas en las que los peregrinos podrán descansar y/o pernoctar.

Los campamentos estarán ubicados en: Valle de Gigante, donde habrá una zona de descanso y baños; Maravillas, se adecuó una zona de descanso, baños, pernocta, agua y alumbrado; En la “Y”, baños y área de descanso, así como en Paseo de las Torres, donde se brindará servicio médico, baños, pernocta, agua y alumbrado.

Previo al paso de peregrinos la dirección de Obra Pública hizo mantenimiento de rutas, caminos y campamentos, así como, la instalación de iluminación.

La dirección de Comercio y Consumo se encargará de regular a los vendedores y en coordinación con personal de Protección Civil, se revisará diariamente a aquellos que utilicen gas LP para prevenir algún riesgo.

Paramédicos de Protección Civil, Bomberos y personal de la dirección de Salud Municipal, brindarán atención primaria, curaciones, pruebas de cólera y traslado de personas.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal, Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, resguardarán a los feligreses que pasen por la ciudad, brindarán atención y los orientarán.

Por su parte, el Sistema Integral de Aseo Público instalará contenedores para la recolección de basura y se encargará de la limpieza de los campamentos.

El Fideicomiso de Administración de Pipas Municipales para el suministro de agua y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), apoyarán con el abastecimiento de agua.

Oficiales de la policía municipal se suman para brindar seguridad en su camino a los peregrinos y realizarán recorridos por los campamentos para prevenir alguna falta administrativa y delitos.

El operativo contempla el acompañamiento de las peregrinaciones desde su llegada a la ciudad, su trayecto y resguardo en los campamentos.

[/read]

Compartir