El Centro Histórico de la ciudad de León, Guanajuato, ya no es el mismo. Con el objetivo de proteger de posibles contagios del coronavirus Covid-19 a los locatarios y visitantes del primer cuadro, autoridades municipales implementaron un operativo en los 10 accesos a la zona peatonal que será permanente.

En este operativo participan la Dirección de Comercio y Consumo, Salud Municipal, Desarrollo Urbano y la Policía de León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para evitar la concentración de gente en áreas comunes y que el Centro sea visitado específicamente para actividades esenciales en esta fase de la pandemia y con el color rojo en el semáforo de reactivación establecido por el Gobierno del Estado, se dispusieron seis accesos tanto a la Plaza de los Mártires como a la Plaza Fundadores.

En tanto que las demás calles que convergen con la zona peatonal se habilitaron únicamente como salidas.

Los puntos establecidos como acceso son:

  • Francisco I. Madero
  • Juárez
  • 5 de Mayo
  • Pasaje Catedral
  • Calle Hidalgo
  • Josefa Ortiz de Domínguez

Quienes hayan entrado a la zona peatonal, pueden salir por cualquier calle de las habilitadas como acceso, o bien utilizar también la calle y el Pasaje Colón, Pino Suárez y el Portal Padilla, estas últimas habilitadas exclusivamente como salida.

En este operativo, se inhabilitaron áreas comunes como son bancas y jardineras, las cuales fueron delimitadas con cinta para evitar que se sienten las personas, ya que, pese a las recomendaciones de solo ir a realizar actividades esenciales, hay quienes se siguen sentando en esos lugares.

El gobierno municipal hizo un llamado a los ciudadanos que acudan al Centro Histórico a hacerlo únicamente para actividades esenciales y evitar concentrarse o reunirse con más personas para prevenir contagios de Covid-19.

[/read]

Compartir