La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato puso en marcha el programa “Vive sin drogas” en los once Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social (Cepreresos) y en los Centros de Rehabilitación en Adicciones.

Este programa tiene como objetivo prevenir y erradicar el consumo de drogas, así como de ofrecer herramientas eficaces y de vanguardia para la recuperación de las 127 personas privadas de la libertad que, de forma consciente, autorizaron recibir el tratamiento.

La Dirección del Sistema Penitenciario de Guanajuato, impulsa esfuerzos profesionales y científicos que cristalicen en el programa los compromisos adquiridos por la gobernadora Libia Denisse García y el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez.

DURA 90 DÍAS

En el programa, de aproximadamente 90 días de duración, se tiene la expectativa de que las 127 personas privadas de la libertad concluyan la rehabilitación de forma positiva.

Para ello reciben el apoyo de un equipo multidisciplinario que pone su esfuerzo y conocimiento profesional a disposición de quienes decidieron dejar el consumo de sustancias ilícitas.

La Dirección del Sistema Penitenciario, cuyo titular es Julio César Pérez Ramírez, trabaja con un modelo que da tratamiento integral a las adicciones.

A estas se les reconoce como enfermedades que deben ser tratadas por personas profesionales, y en todo momento brinda alternativas para su solución con actividades debidamente estudiadas, estructuradas y comprobadas.

Compartir