Incumplieron con el reglamento y fueron sancionadas 23 personas en León, Guanajuato, por parte del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP).

Un comunicado del gobierno municipal recordó que es importante contar con la participación ciudadana y son tres las actividades que abonan para mejorar la ciudad: respetar horarios y frecuencias, mantener limpio el frente de su casa y/o negocio y mantener limpios lotes baldíos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así, durante el primer trimestre del año, el SIAP recibió el reporte de 300 solicitudes para realizar la limpieza de lotes baldíos que provocan daños a la salud y que en su mayoría son utilizados para colocar residuos fuera de horario.

El director del SIAP León, José Roberto Centeno Valadez, señaló la importancia de mantener limpios estos espacios para el bien de los ciudadanos.

“Es facultad del SIAP revisar los lotes, pero es responsabilidad de los ciudadanos mantenerlos limpios, en orden, sin maleza, sin basura, el no hacerlo genera fauna nociva y se pueden propagar infecciones”.

Las sanciones van desde las 30 a 5,000 unidades de actualización conforme al artículo 584 en su fracción V inciso N, el cual menciona “Abstenerse de mantener cualquier lote baldío, limpio y en condiciones que impidan se convierta en algún foco de infección, estando obligado a ello”.

Durante el primer trimestre del año, se aplicaron 23 sanciones económicas por ciudadanos que no cumplieron con la limpieza de los lotes baldíos, se realizó la limpieza 95 lotes baldíos por dueños que no se encontraron y donde el SIAP tuvo acceso para la limpieza. 130 propietarios cumplieron con la limpieza de su predio en tiempo y forma.

Los ciudadanos pueden realizar el reporte de los lotes baldíos al 194-2600 para localizar al propietario para solicitar la limpieza y mantener nuestra ciudad en mejores condiciones.

[/read]

Compartir