En Guanajuato la transición al uso de energías limpias es una realidad para beneficio de su población y protección del medio ambiente.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el lanzamiento de la iniciativa conjunta “Transformación Energética Sustentable” de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) a fin de detonar inversiones enfocadas a la sustentabilidad energética.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable e impactará de una manera positiva la transformación energética de las pequeñas y medianas empresas.

BENEFICIO A 15 EMPRESAS

En la primera etapa de este proyecto se estarán beneficiando hasta 15 empresas con un diagnóstico energético sin costo.

De acuerdo con el mandatario estatal, cuatro serán los beneficios de esta iniciativa:

  • El económico, ya que se podrán obtener grandes ahorros, lo que es básico para un negocio
  • Con los ahorros se podrá fortalecer la capacidad financiera de las empresas haciéndolas más resilientes a los cambios en el entorno y a las dificultades económicas
  • Harán a las empresas más competitivas y con mayores posibilidades de progreso para el propietario y sus trabajadores
  • Se convertirán en una empresa socialmente responsable que cuida el medio ambiente impulsora del uso de energías limpias.

APOYO INTEGRAL

Por todo ello, el Rodríguez Vallejo agradeció a la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable por su invaluable apoyo.

Las dependencias estatales que están participando en este proyecto con apoyos son:

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT)
  • La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES)
  • Fondos Guanajuato
  • Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT)

Esta iniciativa, se suma al programa “Energía Limpia” de Fondos Guanajuato y que otorga créditos a MIPYMES, ya sean personas físicas o morales, cuya actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial y de servicios, para que adquieran paneles solares.

Compartir