La firma automotriz japonesa y autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) firmaron un convenio para fortalecer aprendizajes de niñas y niños de Guanajuato.

La firma del pacto entre Mazda Motor Manufacturing y la SEG se concreta en el marco del Pacto Social por la Educación de Guanajuato y la estrategia GtoContigoSí.

El convenio tiene como objetivo el fortalecimiento de la formación de niñas y niños y adolescentes guanajuatenses.

“Hoy Mazda nos abre sus puertas como muestra del compromiso que tienen, no solamente con la calidad y excelencia que caracterizan a sus procesos de manufactura, sino con el cuidado del medio ambiente y, especialmente, la vinculación con el sector educativo de nuestro estado”, dijo el titular de la SEG, Jorge Hernández Meza.

“En Territorios del Aprendizaje, la Secretaría de Educación realiza una vinculación entre los diferentes bloques que conforman el ecosistema industrial, natural y cultural de nuestro estado”.

Jorge Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato

PRÁCTICAS DE VANGUARDIA

Esta vinculación “detona prácticas educativas de vanguardia que favorezcan los proyectos formativos de estudiantes en todos los niveles”, explicó el funcionario estatal.

Mazda se suma a los 200 aliados que tiene la SEG para fortalecer los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes a través de técnicas formativas no escolarizadas.

Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, agradeció la distinción del gobierno estatal por sumarse a este programa que, mediante una educación alterna, se habrá de apoyar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos de Guanajuato.

“En Mazda nos preocupamos por explorar las distintas formas para mejorar nuestro entorno en favor de la comunidad del estado de Guanajuato”, dijo.

GRAN LECCIÓN

Actualmente, en Guanajuato se cuenta con 200 Territorios del Aprendizaje, con una atención a 191 mil 152 estudiantes y más de 8 mil 500 docentes de educación básica, media superior y superior.

En los Territorios de Aprendizaje se llevan a cabo actividades como visitas académicas, campamentos educativos y recorridos escolares, entre los que destacan:

  • Empresas
  • Áreas naturales protegidas
  • Universidades
  • Instituciones de gobierno
  • Ayuntamientos
  • Congresos
  • Centros de investigación
  • Zonas arqueológicas
  • Museos
  • Teatros
  • Centros culturales
  • Pueblos mágicos
  • Zoológicos, entre otros.

Sofia Anahí, alumna de la secundaria “José Vasconcelos” de Salamanca, destacó su experiencia al conocer cómo se trabaja al interior de Mazda y reconoció que con este programa, ellos, como estudiantes, tienen una visión más amplia de lo que quieren en el ámbito profesional.

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