728×90

Los ganaderos afectados por las lluvias en el municipio de Abasolo no están solos. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato visitaron las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en ese municipio para entregar apoyos a aquellos ganaderos que sufrieron pérdidas económicas.

De manera coordinada con el Consejo Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria para el estado de Guanajuato, hizo la entrega de alimento y pacas de esquilmo para los hatos, mediante el programa “Mi Ganado Productivo”.

Así, se entregaron 54.3 toneladas de alimento bakal-l y cinco mil 430 pacas de esquilmos agrícolas, con una inversión de 469 mil 695 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 422 mil 725 pesos y una aportación del comité de 46 mil 969 pesos, con un porcentaje de 90–10 por ciento, respectivamente.

Los productores ganaderos del municipio evitarán la mortalidad de los ovinos por la falta de forraje en los agostaderos, así como la venta de vientres productivos a un bajo precio.

AYUDA GARANTIZADA

Dicho programa brinda acompañamiento a las y los productores ganaderos que han sido afectados por las fuertes precipitaciones que se han presentado en el estado, las cuales generaron inundaciones, desbordamiento de ríos, imposibilidad de movilización y en otros casos evacuaciones de emergencia.

En su comunicado, la SDAyR dijo que continúa trabajando de la mano de las y los afectados por las lluvias en las zonas rurales del estado.

LEER  Joven de Romita, segundo donador de órganos del año en Guanajuato