La economía de las zonas rurales de León, Guanajuato, se mantiene activa con empleo temporal y apoyos.

En la contingencia causada por la pandemia del coronavirus Covid-19 se están aplicando programas como Apoyo para Nuestro Campo mediante el cual la Dirección de Desarrollo Rural municipal mantiene activas las comunidades para abonar a su economía y además brindar seguridad a la comunidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con el programa Empleo Temporal se han beneficiado 370 personas de 23 comunidades rurales con la realización de 7 mil 400 jornales distribuidos en dos jornales diarios.

“El total de esta primera etapa fue de 592 mil pesos para el beneficio de 370 personas que al fin del día impacta a la familia completa”, dijo la Dirección de Desarrollo Rural.

Añadió que también se están fortaleciendo los micronegocios a fin de mantener activa la economía de las comunidades rurales.

Como medida ante la contingencia se abrió el programa que permite emplear a personas de la zona rural a través de acciones como limpieza de arroyos, poda de árboles, limpieza de plazas, entre otros, para mantener una higiene en las comunidad, así como fortalecer mediante a poyos a negocios establecidos.

Se emplearán a cerca de 3 mil habitantes de la zona rural con 20 jornales por beneficiado de cerca de 150 comunidades.

“Este programa tendrá una duración de cerca de dos meses, y la inversión total es de 4 millones 800 mil pesos, por lo que buscamos con ello es que en esta contingencia en la que nos encontramos pues sea un poquito más llevadera para nuestros habitantes de la zona rural que están desempleados y así mantener un poco la economía de las comunidades”, afirmó la dependencia municipal.

Además, se entregará un apoyo para fortalecer a los negocios de la zona con índole de abasto y el subsidio.

[/read]

Compartir