Lustradores de calzado y microempresarios de la industria de la tortilla del municipio de León, Guanajuato, recibieron apoyos a fin de impulsar sus economías.

A través de la Dirección General de Economía Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Ayuntamiento entregó el material a los gremios de Aseo y Calzado, así como a productores de la Masa y la Tortilla, como un estímulo más a estos sectores impulsándolos a mejorar sus servicios.

Se entregaron 52 apoyos a boleros de la ciudad y 50 equipos y capacitaciones empresariales para tortilleros.

Lorenzo Torres González, representante de la Asociación Felipe Carrillo Puerto de Aseadores de Calzado del Centro Histórico, aseguró que ya eran muchos años en los que se venía solicitando a las autoridades que mejoraran los muebles con los que se ganan la vida, con el objetivo de tener la comodidad y presentación para atender a cualquier persona de cualquier nivel.

Asimismo, comentó, que “por primera vez estamos viendo que la promesa está cumplida, que nuestras autoridades nos han beneficiado”.

Por otro lado, Catarino Cervantes, representante de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla, destacó que han recibido apoyos para 161 tortillerías y que mejorarán el funcionamiento de sus negocios, así como la calidad y productividad en la elaboración de tortilla de maíz.

“Estos apoyos nos ayudan a aumentar la productividad e imagen y eficiencia de nuestros negocios”, destacó.

Compartir