El gobierno municipal de León, Guanajuato, se suma a los planes de contingencia económica. Debido a las afectaciones por el coronavirus Covid-19, el alcalde Héctor López Santillana anunció una serie de medidas urgentes en apoyo a las familias leonesas.

En primera instancia, dijo que en la zona rural del municipio se implementará un programa de empleo temporal y otro más para el fortalecimiento a negocios rurales en beneficio de más de 3 mil 800 familias, de 160 comunidades.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Asimismo, en la zona urbana, expresó que se apoyará la conservación del empleo y el fortalecimiento de la economía local de 20 mil familias.

“Vamos a fomentar la conservación de la planta productiva. Apoyar la generación de empleo temporal. Garantizar el abasto de alimentos e insumos en el municipio. Fomentar el consumo interno e impulsar el financiamiento a la micro y pequeña empresa”, dijo el primer edil.

Y agregó: “Agilizar la entrega de licencias y permisos de Desarrollo Urbano. Suspender temporalmente todos los actos de ejecución y agilizar los procesos de licitación y contratación de Obra Pública”.

Además, solicitó al Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) revisar una serie de medidas en beneficio de la ciudadanía.

De esta manera, expresó que en el sector turístico se suministrará apoyo equivalente a dos semanas de salario mínimo correspondientes a Semana Santa y de Pascua, lo que permitirá beneficiar a 10 mil familias aproximadamente.

Además, se entregará la dotación de equipo sanitario para la prevención en los establecimientos y para las personas más vulnerables donde se brindará apoyo alimentario y paquetes de higiene personal.

Por último, López Santillana hizo un llamado social para adquirir productos en línea o utilizando los servicios a domicilio de los empresarios y comerciantes, de los restaurantes y lugares de consumo, quienes están haciendo todo lo posible por mantener el empleo de nuestras familias.

[/read]

Compartir