El apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato es permanente en la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y el programa Impulso Económico GTO está desempeñando un papel crucial en el destino de recursos al sector turístico del estado.

“Al inicio de mi encomienda como Secretario de Turismo mencioné que nuestra prioridad sería apoyar al sistema de prestadores de servicios turísticos del estado y retomar el impulso del turismo de Guanajuato. Este sector aporta el 8.3 por ciento del PIB estatal y que ha generado más de 200 mil empleos directos. Es por ello que nos dimos a la tarea de crear un vínculo con Fondos Guanajuato para colaborar en el seguimiento al trámite que las empresas del sector han solicitado”, dijo Juan José Álvarez Brunel, titular de Sectur.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Hasta el momento se han otorgado 28.2 millones de pesos a empresas turísticas del estado. La mayoría de las solicitudes que se han registrado provienen de empresas de hospedaje, alimentos y bebidas, seguidas de agencias de viaje, transportadoras y operadoras turísticas, entre otras, dijo un comunicado de la Sectur.

Precisó que estas empresas son de municipios como León, Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, beneficiando a 19 de 25 municipios identificados.

Han sido autorizadas 125 solicitudes y aún hay 227 expedientes pendientes de integración, análisis de crédito y/o autorización, con lo cual, se podrían que podrían alcanzar alrededor de 20 millones de pesos adicionales.

El vínculo entre Fondos Guanajuato y la Secretaría de Turismo ha permitido que los solicitantes del sector turístico puedan completar sus expedientes de manera eficaz y oportuna, ya que el personal de la Sectur Guanajuato se ha puesto en contacto directo con ellos, para informales el status de su solicitud y guiarlos en el proceso.

(Foto: Ilustrativa tomada de tripadvisor.com.mx)

[/read]

Compartir