Nuevamente Apple estaría cambiando la vida de las personas y en partículas las débiles visuales.

La firma de Cupertino está desarrollando una chamarra inteligente destinada a mejorar el estilo de vida de las personas que sufren de discapacidad visual, eliminado la necesidad de usar bastón o perros guías cuando necesiten salir de su hogar.

Una patente presentada la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos describe la integración de componentes y sensores avanzados, en lo que parece ser una chaqueta que recopila datos los datos ambientales más importantes, consignó el portal sdpnoticias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con el portal Patently Apple, citado por sdpnoticias, la prenda podría conectarse a un iPhone u otro dispositivo de entrada táctil capaz de proporcionar al usuario datos vitales sobre su entorno, lo que le permitirá interactuar con su entorno a través de una cámara y sensores conectados de forma inalámbrica.

El dispositivo puede detectar información sobre el entorno, modelarlo según la información y presentar resultados de orientación con información táctil en la pantalla del un dispositivo como el iPhone o el Apple Watch.

La comunicación entre el dispositivo y su usuario también se efectuaría por medio de notificaciones de audio, a medida que navegan activamente y entran en contacto con los objetos que los rodean.

[/read]

(Foto: Tomada de Patently Apple)

LEER  Invitan a apoyar a los Reyes Magos en su entrega de juguetes en León