En estas vacaciones, una buena forma de aprovechar el tiempo es renovar o tramitar tu licencia de conducir en Guanajuato.

El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato hizo una invitación a todas aquellas personas que no cuenten con su licencia para que aprovechen el periodo vacacional de Semana Santa para tramitarla.

El Instituto cuenta con 14 oficinas habilitadas para la expedición de licencias, las cuales continuarán trabajando con normalidad durante la Semana Santa y de pascua, a excepción de los días 29 y 30 de marzo.

Dichas oficinas se encuentran ubicadas en los municipios de Celaya, Manuel Doblado, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

El Instituto recordó que cualquier persona que conduzca un vehículo debe contar con su licencia, sin embargo, debido a la temporada se incrementa el número conductores que salen a carretera y es primordial que lleven este documento.

Agregó que la licencia además de acreditarlos como aptos para manejar un automóvil, sirve como identificación oficial, evita que sean infraccionados y es requisito para hacer válido el seguro del vehículo en caso de cualquier contratiempo.

Los requisitos para la obtención de la licencia de conducir tipo A, cuando se tramita por primera vez, son: identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de salud).

Los costos para este mismo tipo de licencia son de 492 pesos por dos años, 625 por tres años y 757 pesos por cinco años.

Para mayor información sobre los requisitos y costos de los diversos tipos de licencias, la Secretaría de Gobierno pone a disposición de los interesados la página de internet http://transporte.guanajuato.gob.mx.

 

Compartir