Guanajuato registrará este Domingo de Resurrección cielos despejados que estarán acompañados de viento fresco y nulas posibilidades de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas promedio en la entidad seguirán siendo de 30 a 33 grados, mientras que las mínimas se ubicarán en los 10 grado en las zonas altas del estado.

El SMN indicó que le sistema frontal 40 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, esperándose que se disipe durante la tarde.

Asimismo, reportó que un canal de baja presión en la Sonda de Campeche ocasionará intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán. Mientras que una línea seca sobre Coahuila, provocará rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Guerrero.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y las máximas de 35 a 40°C en partes de Colima, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir