El gobierno municipal de León, Guanajuato, aprobó sancionar severamente el acoso callejero y exentar el pago de los servicios de agua para ciertos segmentos, debido a la contingencia epidemiológica por el coronavirus Covid-19.

En sesión ordinaria del Cabildo, el Ayuntamiento aprobó exentar el pago del servicio del Sistema de Agua Potable (Sapal) durante dos meses a las asociaciones civiles y a los usuarios cuyo consumo mensual no rebase los 14 metros cúbicos de agua.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante las estrategias de apoyo de Sapal ante la contingencia por el Covid-19 no habrá cortes del servicio de agua a usuarios.

Jorge Ramírez, presidente del consejo de Sapal, compartió que se llevará agua potable a través de 60 pipas, propias y particulares a las colonias urbanas y suburbanas que no cuenten con el servicio.

Asimismo, el alcalde Héctor López Santillana anunció la suspensión de actividades no esenciales en la administración municipal a partir del lunes 30 de marzo.

“Vamos a mantener los servicios a la ciudadanía, como lo son la seguridad, el agua, el alumbrado, la limpieza y la atención a los grupos vulnerables”, dijo.

Y agregó: “Aquellos servicios donde se tienen más contacto con la ciudadanía y riesgo de contagio se tomaron las medidas acordes con las emitidas por las autoridades sanitarias y los hemos retirado de manera gradual”.

Aquí puedes consultar la propuesta PROPUESTA DEL SAPAL ANTE COVID19

CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

Asimismo, se aprobaron las modificaciones al Reglamento de Policía y Vialidad, que tiene el objetivo de erradicar el acoso callejero para que las mujeres puedan transitar seguras y libres por las calles de la ciudad.

LEER  Nuevo paquete de ayuda por 3 mil millones de pesos en Guanajuato

Se sancionará con hasta 8 mil 886 pesos o hasta 36 horas de arresto, sin posibilidad de realizar trabajos a favor de la comunidad a quien agreda con palabras, insinuaciones, silbidos o cualquier otro sonido de carácter sexual. Así como, toque o roce a una mujer sin su consentimiento o tome fotografías con fines sexuales.

Por último, durante la Sesión se aprobaron las bases de la convocatoria pública para elegir al nuevo cronista de León, donde se busca a la persona que registrará el acontecer de la ciudad en los años venideros.

[/read]