Regresan las bodas y los eventos sociales a San Miguel de Allende, Guanajuato. En sesión de Cabildo se aprobaron los lineamientos para la operación de organización de bodas, eventos, sociales y convenciones y para el funcionamiento de los recintos donde se llevan a cabo.

Este tipo de actividades podrán retomarse con un máximo de 60 personas entre asistentes y personal a partir del 27 de agosto, según lo acordado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los lineamientos destacan que organizadores y asistentes deben cumplir con la sanitización e higiene de recintos y equipo, reglas específicas para los servicios de organización de bodas, eventos sociales, convenciones y recintos y reglas para casos de personas con síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19.

Las empresas organizadoras deberán contar con el distintivo “Primero la Salud”, cuyo proceso de certificación comienza el 27 de julio, según el acuerdo aprobado.

Todo el personal y los prestadores de servicios de este gremio deben acreditar la constancia de las capacitaciones del IMSS.

“Todo sobre la prevención del covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el covid-19”, que están disponibles en climss.imss.gob.mx.

Asimismo, deben certificarse con el distintivo “Guanajuato Sano” expedido por el Gobierno del Estado, conforme al procedimiento establecido en el portal http://200.33.114.88/moodle/.

Estos lineamientos fueron establecidos por los integrantes del gremio, el sector salud y el gobierno municipal bajo la premisa de reconocer que la organización de bodas, eventos y convenciones benefician al sector turístico, uno de los más importantes para la economía del municipio; sin embargo, implica actuar con solidaridad y responsabilidad para retomar actividades de manera ordenada, gradual y sostenible.

[/read]

Compartir