El gobierno municipal de León aprobó otorgar 3.5 millones de pesos para apoyar a 150 tortillerías locales en beneficio de más de 230 mil habitantes.

En sesión del Ayuntamiento, se especificó que la intención de este crédito es mantener los precios bajos para el consumidor final, a pesar del aumento de insumos generado por la sequía extrema.

La regidora Luz Graciela Rodríguez presentó la propuesta del convenio de coordinación, colaboración y aportación de recursos económicos entre el municipio leonés y la asociación civil Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato, A.C.

Los 3.5 millones de pesos se destinarán para cubrir los gastos que se generen por la transportación, distribución y entrega de maíz en beneficio de 150 tortillerías.

El precio promedio de la tortilla en el municipio es de 22 pesos.

SIN GOLPEAR BOLSILLOS

La cantidad será entregada para que “la Federación gestione y cubra los gastos de transportación, distribución y entrega de 10 mil toneladas de maíz, el principal insumo para la elaboración de la tortilla, dentro de nuestro municipio”, detalló la edil.

Explicó que el esfuerzo tiene como objetivo primordial mantener precios estables de la masa y la tortilla, así como optimizar la distribución y comercialización a través de la reducción de costos de transporte.

Compartir