El presidente estadounidense Joe Biden anunció un plan para enfrentar la llegada de la variante Ómicron de coronavirus, que incluye nuevos requisitos de pruebas para viajeros internacionales, cientos de sitios de vacunación dirigidos a las familias, vacunas de refuerzo para todos los adultos, y reembolso del seguro por pruebas de coronavirus en el hogar.

Biden reveló la nueva estrategia este jueves que Estados Unidos seguirá para hacer frente a la variante Ómicron en la pandemia.

Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y velocidad, no con el caos y la confusión”, dijo el jefe de la Casa Blanca en conferencia en los Institutos Nacionales de Salud.

Entre las medidas se encuentra la ya revelada por The Washington Post de pedir una prueba de vacunación emitida 24 horas antes de abordar un vuelo hacia el país.

VAN DOS CASOS

Un segundo caso de Ómicron, detectado en el estado de Minnesota, norte de Estados Unidos, sería el primero bajo el esquema de contagio comunitario.

De acuerdo con autoridades sanitarias del estado, la persona contagiada había estado en Nueva York, pero no contaba con historial de viajes al exterior.

Este anuncio indica que la Ómicron ha comenzado a transmitirse entre personas en Estados Unidos.

SÍNTOMAS LEVES

Al igual que el primer caso de Ómicron detectado en EU, confirmado el miércoles en California, el paciente en Minnesota estaba vacunado y tenía síntomas leves de los que ahora se ha recuperado, dijeron los funcionarios.

El hombre regresó al área metropolitana de Minneapolis de una convención de “animé” en Nueva York, celebrada del 19 al 21 de noviembre, antes de desarrollar síntomas el 22 de noviembre y hacerse la prueba diagnóstica dos días después.

LEER  Cancelan 22 fiestas oootra vez en León; se reunían hasta 270 personas

(Foto: Tomada del diario Excélsior)