La apuesta más grande de Guanajuato es atraer más turismo con la Ruta del Vino y su gastronomía.En gira de trabajo por Madrid, España, previo a la feria más importante del sector turístico a nivel mundial, la FITUR 2025, la titular de la Secretaría de Turismo e Identidad, Lupita Robles sostuvo encuentros para atraer más turistas a Guanajuato.Robles León dijo que Guanajuato apuesta por certificar a los destinos que están dentro de la Ruta del Vino en enogastroturismo.La titular de Secturi se reunió con José Antonio Vidal, presidente de la Asociación Española de Enoturismo de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET), a fin de realizar acciones conjuntas.TURISMO PARA MEJORAR VIDASDurante la reunión, la secretaria reiteró el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del turismo al crear acciones que impulsen la atracción de turistas que buscan experiencias enoturísticas que combinan catas, recorridos, hospedaje y gastronomía.En esta gira de trabajo por Madrid, la delegación de Guanajuato tiene el objetivo de que cada acción impacte positivamente en la vida diaria de las personas que trabajan en el turismo.SECTOR PODEROSOGuanajuato cuenta con más de 60 viñedos, de los cuales, 23 ofertan enoturismo.Los municipios que brindan esta experiencia entre los campos de vid son Dolores Hidalgo CIN, San Diego de la Unión, Comonfort, San Miguel de Allende, San Felipe, Guanajuato, León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz y Salvatierra.Guanajuato es actualmente el cuarto productor de vino y quinto nacional en producción de uva para vino.La superficie cultivada en la entidad abarca más de 560 hectáreas (dato 2024). En esta cadena productiva vitivinícola se benefician más de 20 sectores.Compartir Navegación de entradasLes cayó la migra mientras estaban chambeando Planta Mazda logró la mayor producción de su historia