Árboles, postes y cableado eléctrico fueron derribados por la fuerte lluvia que azotó la tarde-noche del jueves en León.

Reporte de la dirección de Protección Civil y de Bomberos indicó que no hubo víctimas ni daños que pusieran en riesgo bienes de la ciudadanía.

El reporte indica que fue alrededor de las 18:20 cuando se activaron los protocolos de Protección Civil tras la evolución del radar que confirmó el pronóstico de lluvia.

Alrededor de las 19:30 horas la lluvia se generalizó por el territorio municipal, con recorrido de norte al centro y sur, acompañada de actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo. Concluyó a las 21:45 horas.

INUNDACIONES Y DESTRUCCIÓN

El aguacero provocó encharcamientos en vialidades principales como Adolfo López Mateos, bulevar Hidalgo, Juan Alonso de Torres, Hilario Medina, Campestre, Francisco Villa, Juan José Torres Landa, entre otros.

Protección Civil indicó que se atendieron reportes por 51 llamadas al número de emergencias 9-1-1.

Entre los daños estuvieron:

• 15 árboles caídos o en riesgo de caer.

• 2 postes caídos

• 2 cables caídos

• 11 fallas eléctricas

No se registraron encharcamientos en viviendas ni afectaciones patrimoniales.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, se sumó a las labores de limpieza de alcantarillas para retirar materiales que impidieron el flujo del agua y provocaron que se acumulara en las vialidades. De las alcantarillas se retiraron 145 kilogramos de material, entre hojarasca, plástico, papel, cartón y botellas.

Compartir