Guanajuato capital arrancó un nuevo centro de videovigilancia (C4) que agrega puntos de monitoreo, así como un sistema de identificación y lectura de placas.

Autoridades municipales participaron en la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.

Este nuevo centro de videovigilancia añadirá 72 nuevas videocámaras a las más de 800 que ya existen.

Asimismo, agrega un arco carretero a los tres ya instalados en la capital, además de 18 nuevos puntos de monitoreo inteligente y un sistema de identificación y lectura de placas.

RECURSO POR 185 MILLONES

Esta y otras herramientas tecnológicas optimizarán la operatividad de la Seguridad Pública en el municipio, con un recurso de 185 millones de pesos para construir y equipar este nuevo C4, informó TV Noticias.

También incluye tecnología con Inteligencia Artificial con capacidad de detectar rostros para identificar a presuntos delincuentes.

En el nuevo complejo se planea una sala de crisis, con un total de casi 950 cámaras interconectadas con todos los comités vecinales.

El Consejo Coordinador Empresarial, que participó con recursos para este centro de videovigilancia, destacó el avance en materia de seguridad y dijo que con ello se mejorará la percepción que tiene el turismo sobre el municipio.

Compartir