Los habitantes de dos comunidades rurales del municipio de Irapuato, Guanajuato, tendrán mayor atención médica.

La Secretaría de Obra Pública gobierno del Estado anunció que en breve iniciará la construcción de dos nuevas Unidades Médicas, con lo que se dará cobertura en salud a más de 7,500 habitantes de las localidades de La Calera y Lo de Juárez.

En un comunicado, la dependencia destacó que en estas obras se van a destinar de forma conjunta con la Secretaría de Salud más de 13 millones de pesos para su construcción.

Explicó que estas Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud, también conocidas como UMAPS, contarán con dos consultorios, área de rehidratación oral e inmunización, sala de curaciones, consulta externa, sanitarios, cuarto de médico residente, sala de usos múltiples y sub almacén de medicamento.

En lo que se refiere a la obra exterior, están incluyen plaza de acceso, área de estacionamiento, bardeado perimetral, banquetas, cuarto de RPBI y patio de servicio y cisterna.

El comunicado dijo que las Unidades Médicas serán construidas en un periodo de seis meses y las obras serán realizadas por empresas guanajuatenses.

La UMAPS de la comunidad Lo de Juárez estará a cargo del contratista José Alberto Villafuerte Villegas y contará con recursos por 7.1 millones de pesos, mientras que la Unidad Médica de La Calera estará a cargo de Salvador Vargas Soto y el recurso a emplear supera los 6.3 millones de pesos.

Compartir