Este primer fin de semana de octubre llega el Festival Chel-arte al Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.

Es un evento al que acuden las principales casas cerveceras del estado de Guanajuato, además de que se ofrece una variedad de actividades.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre, el majestuoso recinto recibe a las 30 productoras que integran la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Guanajuato, ubicadas en 11 municipios.

Este festival será posible gracias a las gestiones de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) y su titular, María Teresa Matamoros Montes, quien de la mano de Parque Guanajuato Bicentenario harán de este evento un motor que impulse esta industria en el Bajío.

El Parque Guanajuato Bicentenario abrirá sus puertas a las 12 del día, por única ocasión, para concluir actividades a las 22 horas.

El costo de acceso permanece en 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial Inapam.

Además, los visitantes podrán asistir a la exposición “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, la cual permanecerá abierta hasta las 22 horas con recorridos nocturnos.

Este festival nace del interés de los productores de cerveza del estado en abonar al programa de la Sectur “Guanajuato Sí Sabe”, que enaltece la gastronomía de las y los guanajuatenses, pues en tan solo un año, producen 428 mil 400 litros de cerveza artesanal.

El objetivo es formar un producto turístico, con identidad y valor propio, y se espera la asistencia de 4 mil personas y una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

[/read]

Compartir