Guanajuato se solidariza con víctimas del huracán “John” que afectó hace unas semanas a miles de familias en el estado de Guerrero.

Por ello, el Sistema DIF Estatal de Guanajuato arrancó la colecta de víveres “Vamos Unidos”, en la que ciudadanos podrán llevar artículos de higiene personal y alimentos no perecederos en los centros de acopio para ayudar a las familias damnificadas de esta entidad.

El presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Dr. Juan Carlos Montesinos Carranza, y el director general, José Alfonso Borja Pimentel, llamaron a la sociedad guanajuatenses, empresarios y asociaciones civiles para sumarse a la colecta.

“Las familias de Acapulco necesitan nuestra ayuda para reconstruir sus vidas, detrás de cada persona afectada hay una historia”, dijo el doctor Montesinos.

“En Guanajuato, nos caracteriza nuestro buen corazón y este es un buen momento para solidarizarnos. Los invito a sumarse a la colecta”, añadió al precisar que la colecta es coordinada junto con el DIF Nacional y DIF Guerrero.

¿DÓNDE APOYAR?

De esta manera, dijo que la ciudadanía podrá llevar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal en los puntos de acopio.

  • Estos se ubican en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal en Paseo de la Presa 89- A en zona centro de Guanajuato capital
  • También en las instalaciones de los 46 Sistemas DIF Municipales de Guanajuato
  • En esta dirección podrás ubicar la dirección en tu municipio https://dif.guanajuato.gob.mx/portada/localiza-tu-dif/

¿QUÉ PRODUCTOS DONAR?

  • Artículos de Higiene: Jabón corporal, gel antibacterial, jabón líquido para manos, papel higiénico, servilletas, pasta dental, shampú, toallas sanitarias y pañales
  • Alimentos: Aceite vegetal comestible, agua embotellada o garrafas, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, leche líquida, lentejas, pastas para sopas, sardina enlatada, verduras enlatadas.
Compartir