Desde el primer minuto de este viernes, el gobierno municipal de León arrancó el programa de fotomultas, aunque sin sanciones económicas.

En sesión, el Ayuntamiento leonés aprobó dar un mes de gracias y solo emitir sanciones de cortesía durante el mes de diciembre.

Las cámaras que registran los excesos de velocidad están colocadas en diversos puntos de León, principalmente en el blvd. José María Morelos.

El objetivo de no aplicar multas es dar tiempo a la ciudadanía para que conozca a esta nueva forma de disminuir la velocidad en las vías rápidas, poniendo especial atención en los automovilistas correlones.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

El gobierno municipal anunció que se fortalecerá la campaña de concientización y educación vial por parte de la Dirección General de Comunicación Social.

Argumentó que la propuesta de no aplicar sanciones económicas obedece a que este tipo de sanciones resultarán novedosas a la población, por lo que se requiere un proceso de adaptación y concientización para la ciudadanía.

Asimismo, se propone que en este periodo de cortesía para los conductores, también deberá aprovecharse para perfeccionar todo proceso inmerso en la emisión de fotomultas con la intención de que en enero no existan errores.

El Ayuntamiento acordó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta enero, pero eso será posible solo con la voluntad de las dos partes, es decir entre el municipio y la empresa responsable del proceso de fotomultas, ya que existe un acuerdo legal con plazos establecidos.

Compartir