A fin de mejorar la movilidad de las comunidades enclavadas en la zona minera de Guanajuato capital y acercar más y mejores servicios a la población, el gobierno estatal arrancó la pavimentación de los caminos mineros.

Se trata de 11.3 kilómetros de caminos a mejorar en las comunidades rurales de Monte de San Nicolás, Mineral de Peregrina, Calderones, Mineral del Cubo y Rosa de Castilla, todas ubicadas en el municipio de Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) precisó que en el camino a Monte de San Nicolás se van a rehabilitar 2.0 kilómetros, en Mineral de Peregrina 2.2 kilómetros, a Calderones 2.3 kilómetros, en Mineral del Cubo 2.4 kilómetros y en el camino a Rosa de Castilla serán 2.4 kilómetros.

Los trabajos a realizar, agregó, consisten en la pavimentación a base de empedrado con piedra bola y huellas de rodamiento de concreto hidráulico en los primeros 300 metros de acceso a la comunidad, en el resto del camino se colocará material de revestimiento y rastreo para mejorar terracerías de rodamiento.

En su comunicado, la Sicom precisó que el compromiso con los habitantes de estas localidades mineras es mejorar los accesos a su comunidad para favorecer el desarrollo, el traslado de personas y mercancías, pero, además, por seguridad y compromiso social.

Al evento de arranque participaron autoridades estatales, municipales, habitantes de las localidades beneficiadas y los trabajadores con las empresas contratistas.

[/read]

Compartir