A fin de eficientar la movilidad, el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, dio a conocer la aplicación de operativos de control y vigilancia, así como cierre de calles para la noche del “Grito de Independencia” y el desfile del 16 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, participarán en operativos los tres niveles de gobierno en materia de seguridad en coordinación interinstitucional con instancias locales de emergencia. Los representantes de los sectores económicos avalaron las medidas en reunión de trabajo.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Ricardo Benavides, precisó que las reuniones de coordinación serán permanentes durante todo septiembre y hasta finalizar las Fiestas Regionales 2017, el próximo 9 de octubre.

De estas medidas dieron conocimiento a los representantes del sector turismo, como gremio que genera el primer lugar del producto interno bruto en el municipio; ello permitirá, dijo el Secretario Benavides, facilitar movilidad, brindar seguridad y operatividad a radicados y visitantes.

Ricardo Benavides dijo en la reunión que privilegiarán las medidas preventivas y de coordinación entre los sectores productivos, la población y el gobierno, “aquí la buena cooperación y la voluntad facilitan tareas preventivas y de atención a cualquier situación de emergencia”.

Por su parte, Laura Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles, dijo que esperan total ocupación hotelera y respaldó el mensaje del Secretario “es la manera en que nosotros apoyamos a las autoridades a que sea fácil su trabajo y que ellos también nos faciliten el nuestro; nos pusimos de acuerdo sobre el cierre de calles. Agradezco que siempre nos tomen en cuenta”.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad y los directores de área también sostienen reuniones de coordinación y estrategia con representantes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Estatal de Caminos, los diferentes cuerpos de emergencias y dependencias municipales, con el objetivo de afinar los detalles y definir el número de elementos policiacos y unidades que participarán en el operativo.

“El dispositivo lo tenemos montado desde el primero de septiembre en todo el municipio en coordinación con todas las áreas operativas federales, estales y municipales… sigamos las recomendaciones que marca la Secretaría, no queremos molestar a los ciudadanos; sin embargo, es importante tener el orden y control de los acceso y las áreas”, finalizó el secretario Benavides.

Compartir