Iniciaron ya los eventos conmemorativos del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Autoridades estatales y municipales iniciaron las celebraciones respetando las medidas de sana distancia y con cubrebocas.

Al encabezar la ceremonia de la colocación del Bando Solemne, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en Guanajuato “creemos en la unidad como punto de partida para enfrentar los retos, así como en nuestra capacidad de salir adelante porque somos una sociedad que se crece ante los retos”.

Añadió que los guanajuatenses “no somos agachones ni dejados. No nos cruzamos de brazos, esperando que otros hagan lo que nos corresponde”.

Rodríguez Vallejo resaltó que, con la colocación del Bando Solemne, inician los festejos por el 210 aniversario del comienzo de la lucha por la Independencia Nacional.

“Es una oportunidad para rendir homenaje a los héroes que nos dieron Patria y libertad. Para recordar esos pasajes gloriosos de la historia nacional, en los que Guanajuato fue protagonista principal y promotor de un nuevo país”, dijo el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Rayas Ortiz.

Esta conmemoración, agregó, es un momento oportuno para volver al origen y renovar los valores que nos sostienen como sociedad y como nación.

“Hoy en estas fiestas patrias nos toca luchar nuevamente, como hace 210 años. Esa lucha es ahora contra la crisis sanitaria y económica más fuerte de los últimos 100 años en México y el mundo”, expresó.

El gobernador comentó que el Covid-19 nos ha puesto a prueba como estado, como país, y como humanidad. Hay que trabajar fuerte para superar esta crisis, y lo vamos a lograr. Porque tenemos raíces fuertes, que nos sostienen ante la adversidad.

LA PANDEMIA NO HA ACABADO

Resaltó que en Dolores Hidalgo “venimos a cargarnos de la energía, el valor y el esfuerzo de los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad. Vamos a levantar un nuevo estandarte de lucha: el de la unidad nacional. Que ése sea el motivo para celebrar estas fiestas patrias”.

El gobernador recordó a la población que la pandemia no se ha acabado, por lo que se debe continuar con los cuidados para romper la cadena de contagios.

Compartir