Desde este domingo y hasta el próximo 1 de agosto, el Ayuntamiento de León, Guanajuato, a través del Sistema Integral de Aseo Público León, empezó a hacerse cargo de la recolecta de basura en las zonas que estaban asignadas a la empresa Red Recolector.

En comunicados y mensajes en redes sociales, el gobierno municipal anunció el arranque de del Programa Temporal de Recolección de Basura, una vez que notificó a las empresas Red Recolector y GISA que comenzará a prestar el servicio por su cuenta a partir del este domingo.

“La ciudadanía puede estar confiada en que hemos hecho las cosas con total apego a la legalidad y, sobre todo, que continuarán recibiendo el servicio. Estaremos cumpliendo con nuestra obligación”, indicó José Luis Servín Origel, subdirector de Planeación del SIAP.

Para poner en marcha el Plan Temporal, el SIAP tiene a su disposición 40 camiones, 81 choferes y 162 trabajadores.

El ayuntamiento de León explicó que los habitantes notarán un cambio en los tipos de camiones, mismos que serán reconocidos al portar una lona azul en la que se anuncia que forman parte del Plan Temporal; sin embargo, el servicio no se detendrá y se realizará con las mismas frecuencias y horarios.

Las zonas que tienen cambios en el servicio son, de acuerdo con la división del Ayuntamiento, la B (todo el centro) y la C (sur de la ciudad). La zona A corresponde a la zona norte y se mantiene el grupo GISA con el servicio.

Precisamente GISA y PASA se harán cargo de las zonas B y C a partir de agosto.

El sábado, la firma GISA fue notificada personalmente de los cambios; en tanto que Red Recolector se negó a recibir la notificación personal, por lo que fue notificada vía “instructivo”, y en presencia de un notario público.

Desde el día 24 de junio el Ayuntamiento notificó sobre su acuerdo a las empresas participantes de la licitación 001/2014. Fue el martes 27 de junio que el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato hizo pública la resolución.

Compartir