Tras varias horas de labores, un incendio forestal declarado en la Sierra de Los Codornices en Guanajuato capital fue sofocado. Más de mil hectáreas fueron arrasadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con otras instituciones, trabajaron intensamente para controlar el siniestro.

El fuego se originó desde el mediodía del sábado en dicho lugar, ubicado entre las comunidades de La Sauceda y Campuzano.

CUANTIOSOS DAÑOS

El fuego arrasó principalmente tierras de huizache, nopal, ocotillo, palo dulce, encino, pastizal, roble, pingüica y hojarasca.

Desde el mismo sábado, cuadrillas de Protección Civil Estatal, de la Comisión Nacional Forestal, de Sedena, de Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y grupos de voluntarios de la zona lucharon intensamente para controlar el fuego y extinguirlo.

No obstante, las corrientes y las condiciones de viento imperante dificultaron las laborales obligando a trabajar horas extra.

Una fuerza total de 50 personas, 12 unidades y tres motocicletas se hizo frente para combatir, controlar y extinguir el incendio en colaboración de todas las brigadas en la línea de fuego.

Compartir