El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez se fue durísimo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su política de seguridad.

El pugilista aseguró que el mandatario no se preocupa por preservar la seguridad de los mexicanos ni por el deporte del país.

Informó que prefiere vivir en San Diego, California, en Estados Unidos que en Guadalajara, Jalisco, su estado natal.

En entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger, quien es conocido por entrevistar a deportivas famosos en el mundo, el Canelo dijo que “hay demasiadas inseguridades. Por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí y para mi familia, mucho más… y el gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por muchas cosas más”.

Álvarez sugirió que el Gobierno Federal podría implementar leyes más severas para quienes cometan delitos graves como secuestro, robo o narcotráfico, ya que consideró que así “se la pensarían más”.

NO ME QUIERO METER

No me quiero meter mucho en eso porque es trabajo del Gobierno. Creo que deben preocuparse un poquito más sobre la seguridad de la gente y poner, creo, una ley muy cabrona para el que roba, secuestra… con eso, se la pensarían más”, expresó.

A una semana de su combate en Texas ante Billy Joe Saunders, el tricolor se destapó y explicó por qué prefiere vivir en San Diego, en lugar de Guadalajara.

“Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí y, para mi familia, mucho más… y el gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por muchas cosas más”, dijo Bensinger.

Para la gente promedio es que estés en un restaurante y te quiten el reloj o secuestro exprés. Esas son las mayores inseguridades de la gente”.

Añadió que el gobierno federal debe “preocuparse un poquito más sobre la seguridad de la gente”.

EL SECUESTRO DE SU HERMANO

Durante un tour en su mansión de Guadalajara con Bensinger, el mexicano recordó el secuestro que sufrió su hermano en 2018.

“Por el teléfono, negocié para que lo soltaran”, continuó el múltiple campeón. “Negocié con los cabrones tres días para que lo soltaran. Después, pensaba que si hubiera sido mi mamá, papá o hija, hubiera sido más difícil todavía… aparte tenía la pelea el sábado y nadie sabía nada”, relató.

Canelo no especificó contra quien peleaba esa semana, pudo ser Gennady Golovkin o Rocky Fielding, especuló el diario El Universal.

Además, Álvarez comentó que la Policía pudo haber sido cómplice en la retención: “Les dije que mi hermano estaba secuestrado y me contestaron que me había vuelto loco… ahí lo pensé”, narró el mexicano, mientras practicaba su inglés.

Es muy difícil… porque cuando pasan esas cosas, un hermano nunca vuelve, se mueren. Gracias a Dios, tengo al mío”.

El Canelo recordó que cuando empezó su camino por el boxeo y que cuando ganó la Olimpiada Nacional no recibió algún premio, consignó El Universal.

“(El trabajo ha sido) muy, muy malo, porque se preocupan por pocas cosas y no apoyan el deporte mucho, menos el boxeo, que es lo que más gloria le ha dado a México… no hay apoyo en el deporte”, dijo.

Aquí puedes vista el fragmento de esa entrevista . 

En otra parte, habla del pésimo manejo de la pandemia del Covid-19 al reportar que “no le importó” al gobierno, de cómo México ha sido de los que peor ha manejado esta crisis.

Dijo que también fue víctima del Covid-19 , padecimiento que también le afectó a su esposa. “No me afectó mucho, pero fue complicado”. Aquí esa otra parte de la entrevista .

Compartir