Ahora va contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y en particular contra consejeros críticos.

La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra el árbitro electoral por extralimitarse por decir que votos no debían ser tomados en cuenta y afirmó que presentará una reforma electoral porque “hace falta”.

En la mañanera, la mandataria dijo que el INE quiere revisar cosas que no son su atribución sino la del Tribunal Electoral.

“Ahora el INE, desde mi punto de vista se extralimitó en decir que había votos que no deberían de haberse incorporado al resultado final, esa es labor del Tribunal Electoral, no del INE”, se quejó Sheinbaum.

“El Tribunal tiene esa atribución, el Instituto Nacional Electoral, no. Ahora quieren revisar, no sé qué tantas cosas, cuando no es su atribución”, añadió molesta.

NO CUMPLEN “VOLUNTAD DEL PUEBLO”

“Entonces, sí son un grupo de consejeros que no actúa buscando que se cumpla la voluntad del pueblo, que finalmente eso es la democracia”, añadió.

Criticó que esos consejeros (de los que no identificó) “tienen una posición política que se traduce en todo lo que esté en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación, hay que votar en contra, independientemente de cuál sea o que se presente”.

Adelantó que presentará la reforma sobre los recursos para el INE, para las elecciones y para los partidos, además de revisar el tema de los plurinominales en el Congreso.

“Está en mis 100 puntos, una reforma electoral, que hace falta y ya en su momento la vamos a presentar”, aseguró la mandataria.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir