Un tercer grupo de migrantes de Centroamérica y África que busca alcanzar el sueño americano arribó a León la madrugada del domingo.

Fueron 46 en total, principalmente de Ghana y Togo, conformado por 22 hombres adultos 9 mujeres adultos y 11 menores de edad, quienes se establecieron en el albergue ubicado en la deportiva Luis l. Rodríguez, mejor conocida como “El Coecillo”.

Personal de salud municipal y estatal aplicaron pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 y aplicar protocolos de seguridad correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún caso positivo entre el contingente que permanece en el auditorio de la mencionada deportiva, reportó el gobierno municipal.

Los equipos de Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF municipal y estatal trabajan en coordinación con las dependencias municipales y estatales para atender al nuevo grupo de migrantes.

PARTIERON 78

El gobierno municipal precisó que 78 migrantes que llegaron el viernes a León ya habían abandonado el lugar para seguir la ruta a su destino.

De inmediato, personal de Aseo Público realizó acciones de satinización de todo el auditorio, regaderas y baños para el segundo contingente que llegó esta madrugada.

De acuerdo con la información de las autoridades federales se espera que permanezcan en la ciudad hasta este lunes.

De esta manera se reitera la política de atención y trato digno por parte de las autoridades estatales y municipales.

EN TRÁNSITO

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Migración y Enlace Internacional de Guanajuato (SMEI), estas son las cifras de los integrantes de la caravana migrante a su paso por Guanajuato:

  • Grupo 1: 105 Migrantes en tránsito.
  • Grupo 2: 73
  • Grupo 3: 46
  • Grupo 4: 44
LEER  Distribuidor vial pone fin a los atascos en el ingreso a Guanajuato capital