Con la consigna “vamos juntos por la victoria”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se registró la tarde de este lunes ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato a la gubernatura de la coalición “Por Guanajuato al Frente”.

El ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) estuvo acompañado por Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente; Santiago Creel, ex secretario de Gobernación; y los ex gobernadores de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; Carlos Medina Plascencia; y Juan Manuel Oliva.

También lo acompañaron los presidentes estatales del PAN, Humberto Andrade; del PRD, Baltazar Zamudio; y Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez.

Ante decenas de simpatizantes, Rodríguez Vallejo dijo que la participación ciudadana será clave para la victoria que se han trazado y para los cambios que necesita México, además de que reiteró que su principal preocupación son las familias.

“Con este equipo vamos a hacer historia, a hacer una campaña ganadora, la mejor de la que se tenga memoria en Guanajuato”, dijo Diego Sinhue en la explanada del IEEG.

“Asumo con los pies bien plantados sobre la tierra esta gran responsabilidad de representar al Frente. Me siento emocionado y listo para competir y para ganar”, añadió ante los aplausos de los simpatizantes.

“Juntos vamos a lograr que Guanajuato avance. Soy un hombre de familia. Quiero que niñas y niños crezcan en un mejor Guanajuato. Esto es lo que nos mueve”, añadió, al insistir que, de ganar, ejercerá un gobierno abierto, transparente con rostro humano. Reconoció asimismo que hay mucho por hacer en asuntos que lastiman a la sociedad guanajuatense, indicó.

“Estamos listos y preparados para escuchar a Guanajuato, para atender las inquietudes y para hacer políticas y acciones. Estoy preparado. Creo en la participación ciudadana. Es la clave para lograr los cambios que este país necesita”, agregó Rodríguez Vallejo.

PROMETE HACER GANAR A ANAYA

Más adelante, indicó que Guanajuato es clave para el triunfo de Ricardo Anaya en la Presidencia. “Vamos a romper el récord de votos. Estamos seguros que los guanajuatenses le darán un millón 400 mil votos”, prometió al indicar que el 1 de julio habrá gobernador del Frente y habrá presidente del Frente.

Ricardo Anaya, por su parte, dijo en su mensaje que Guanajuato es de “altísima prioridad” a nivel nacional para el PAN y que el estado va a dar el diferencial de votos necesarios para que su partido gane la presidencia de la República.

Reiteró su condena al Gobierno Federal por meter las manos en el proceso electoral y recordó los escándalos como la Casa Blanca, el socavón, la estafa maestra y que el Gobierno Federal fracasó en el combate a la inseguridad.

Y al referirse en particular a Diego Sinhue, dijo que es un “hombre preparado, tenaz, con principios, con valores, con ética” y que puede decir que en todos los puestos donde ha estado ha dado resultados.

Más adelante, en charla con la prensa, se refirió a la solicitud ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de observar las elecciones presidenciales para evitar un fraude electoral.

“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo 1 de julio pueda votar en absoluta libertad, es por eso que estamos haciendo esta solicitud”, señaló el candidato presidencial.

“Estamos más bien tomando todas las medidas justamente tanto a nivel interno con nuestros representantes de casillas como con observación internacional, para garantizar que en esta elección se respete la ley y que pueda haber una auténtica fiesta democrática el próximo 1 de julio”, reiteró, consignó el diario Reforma.

Asimismo, Anaya señaló que las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero representan una cortina de humo del Gobierno federal para tapar el supuesto desvío de 500 millones de pesos que se habrían cometido en la Sedesol, cuando el candidato José Antonio Meade era titular de la dependencia.

“Creo que es muy importante recordarle a la gente que toda esta cortina de humo la inició el PRI justamente el día que el Auditor Superior de la Federación entregó en la Cámara de Diputados la cuenta pública en la que entre otras cosas se documentan desvíos por más de 500 millones de pesos en Sedesol, cuando José Antonio Meade era el secretario de Desarrollo Social, él tiene muchísimo qué explicar sobre este presunto acto de corrupción que él cometió”, afirmó el frentista, según la nota de Reforma.

(Foto: Tomadas de @diegosinhue)

Compartir