3er Informe_728 x 90

Arroyo Seco y el río Turbio están a su máxima capacidad en zonas del municipio de Abasolo, donde personal de Protección Civil de Guanajuato mantiene labores sin pausa a fin de vigilar y apoyar en las zonas inundadas.

Un comunicado oficial indicó que, como parte de estas acciones, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, visitó a las familias del albergue que se encuentran en el Centro Gerontológico Juan Pablo II para entregarles insumos como ropa, zapatos y juguetes.

Asimismo, los invitó para compartir con sus vecinos y familias los beneficios de resguardarse en este espacio.

Es muy importante que nos ayuden a llevarles su experiencia, estamos trabajando para que este lugar cuente con todo lo necesario para recibirlos”, dijo Ramírez Lozano.

CAMPAÑA DE APOYO

La esposa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo puso en marcha la campaña “Gto Sí Late Unidos”, una estrategia de recaudación de víveres que nace de la inquietud ciudadana y empresarial de ayudar a quienes hoy lo necesitan, y en la cual el DIF Estatal estará a cargo de recibir, clasificar y enviar las donaciones a las comunidades más afectadas por las inundaciones en la entidad.

PELIGRO LATENTE

La Secretaría de SeguridadM a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el río Turbio se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, presenta un desbordamiento con referencia en la comunidad de Los Sauces.

A su vez, el Arroyo Seco está al 100 por ciento y registra un desbordamiento en bordo de vía de ferrocarril a la altura de la comunidad Estación Abasolo y Buenavista “Las Conejas”.

Mientras que el Dren Abasolo se encuentra en 90 por ciento presentando desbordamiento con referencia en las comunidades de Santa Cecilia, Huitzatarito, Puerta de Palo Dulce y La Mora.

LEER  Guanajuato, entre los 10 estados del país con mayor violencia de género

El Dren Ferrocarril está al 95 por ciento y registra desbordamiento en la comunidad Los Mogotes y el Dren Munguía tiene el 90 por ciento de su capacidad.

APOYOS EN LANCHAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil con apoyo de la Sedena realizó 35 apoyos en lancha a los habitantes de la comunidad Santa Cecilia y Huitzatarito en el traslado en personas y bienes en las zonas inundadas.

En el refugio temporal ubicado en el Centro Gerontológico Juan Pablo II se encuentran 4 familias que son habitantes de la comunidad Estación Abasolo. Este albergue tiene la capacidad para recibir a 70 personas.