Presuntos sicarios a bordo de varios vehículos acribillaron a un elemento del Grupo de Reacción Rápida de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, en un artero ataque que fue condenado de inmediato por el gobierno municipal.

El cobarde ataque, como fue calificado por las autoridades, ocurrió alrededor de las 20:20 horas de este sábado sobre el Libramiento Morelos y la avenida Olímpica, zona que fue cerrada por autoridades de Seguridad Pública que fueron el busca de los asesinos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según la versión ofrecida por Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública, fueron sujetos a bordo de varios vehículos los que dispararon contra el comandante que circulaba a bordo de una camioneta de la corporación e iba solo. Fueron alrededor de 60 impactos de bala sobre la camioneta.

El municipio de León de inmediato condenó el ataque hacia el elemento de seguridad, identificado como Antonio de Jesús Báez Tapia, quien quedó herido en el lugar y perdió la vida cuando era trasladado para su atención médica.

“El cobarde y fatal ataque contra el oficial Antonio de Jesús Báez Tapia no quedará impune. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para dar con los responsables, mi solidaridad y total apoyo a su familia”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Ramírez Saldaña precisó que este crimen no quedará impune y que estaban reuniendo información para dar con los responsables.

“Nos siguen pasando información y estamos trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”, añadió el director de Seguridad Pública. “Fue un ataque cobarde y vamos a dar con los responsables”, añadió.

Tras el crimen se montó un operativo en la zona que llevó al cierre del bulevar Morelos, lo que provocó un enorme congestionamiento vial hacia y desde Silao.

(Foto: Tomada de Twitter @estrada1311)

[/read]

Compartir