Artistas urbanos plasmaron su creatividad y calidad en un tramo del Malecón del Río de León, Guanajuato.

La ola de arte urbano inspirado en los cuatro elementos del hip hop quedó visible este fin de semana en el marco de su 50 aniversario.

La invasión del arte y creatividad quedó grabada en el tramo del Malecón del bulevar Torres Landa en dirección Timoteo Lozano.

ESPACIOS PARA TODOS

Esta acción formó parte de la edición 2023 de “Malecolor”, una iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU León), que tiene el objetivo de abrir más espacio para la expresión artística de los jóvenes.

El proyecto, además de potencializar el quehacer artístico de la juventud, contribuye al impulso de la economía creativa.

Y es que a través de estas prácticas cada vez más jóvenes logran encontrar un modelo de negocio; mientras que la ciudadanía hace sinergia con ellos a fin de incentivar la participación social por el cuidado y mantenimiento de estos espacios llenos de color.

HACIENDO COMUNIDAD

Este espacio brinda a las y los jóvenes artistas un lugar para hacer comunidad al mismo tiempo que fortalece lazos para hacer cada vez más y mejores intervenciones en la ciudad.

Javier Romero, artista urbano participante, resaltó el impacto de este evento en la comunidad artística ya que permite hacer visible otros tipos de arte y de culturas urbanas.

Compartir