La alegría inunda a León con la llegada del Monseñor Jaime Calderón Calderón, el nuevo Arzobispo comenzó su bienvenida en la Basílica Catedral Metropolitana de León.

Acompañado del Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco, Monseñor Joseph Spiteri y del Arzobispo Emérito de León, Alfonso Cortés Contreras, se ofició la oración en la Capilla del Santísimo. 

La ceremonia estuvo marcada por un ambiente festivo, con mariachi, banderines, y el resonar de las campanas desde el corazón de la Zona Centro de León, esta misma finalizó con la entrega de un ramo de flores a la Virgen de la Luz, patrona de León. 

Posteriormente, se realizó un recorrido en carro desde la Catedral Metropolitana hacia el Polifórum, donde se llevó a cabo la Santa Misa y toma de posesión para el nuevo Arzobispo, un evento que contó con la presencia de al menos 30 obispos. 

“Le deseo que su paso sea sencillo, humilde, del pastor que va pendiente de las ovejas. Esta iglesia que peregrina en León tiene gran esperanza de nuevos pasos y tiempos mejores. Yo le deseo que Dios nuestro señor se lo conceda poco a poco en esta iglesia diocesana.”, dictaminó Alfonso Rivera Cortés

Compartir