Operativos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el aseguramiento de varios autos robados en los municipios de Salamanca, Yuriria y Tarimoro.

En el municipio de Salamanca, elementos de procuración de justicia aseguraron un auto en las inmediaciones de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Tamaulipas, donde se detectó a un sujeto a bordo de un vehículo a exceso de velocidad.

Tras una breve persecución, se logró detener al conductor de dicha unidad, misma que al ser verificada a través del Sistema Estatal C5i, se confirmó que contaba con reporte de robo el 17 de agosto pasado.

Se trata de un VW Jetta, blanco, con placas de Guanajuato, que era conducido por quien dijo llamarse Benigno ‘N’, de 25 años de edad, vecino de esa localidad.

También en Salamanca, sobre la calle Insurgentes de la colonia Obrera, se halló una motocicleta al parecer abandonada, de la que no se dieron más detalles.

En la colonia Ampliación Obrera se detectó al conductor de otra motocicleta que iba sin el casco protector, por lo que se verificaron datos. Al percatarse de alteración en el Número de Identificación Vehicular se aseguró la unidad.

El conductor de la unidad, quien dijo llamarse Juan ‘N’ de 23 años de edad, fue asegurado.

En otro caso, se detectó una motocicleta mal estacionada, misma que al parecer se encontraba abandonada, por lo que al activar los protocolos de actuación los elementos policiales notaron alteraciones en el NIV.

Se trata de una motocicleta marca Itálika color rojo con negro, sin placas de circulación, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

En Yuriria, se recuperó un Nissan Tsuru 2001 blanco con rojo que tenía reporte de robo vigente en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El vehículo era conducido por quien dijo llamarse Juan ‘N’, vecino del estado de Michoacán, a quien se le indicó el alto por no llevar el cinturón de seguridad.

Al verificar los datos de la unidad con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo desde el 06 de agosto de este año en la ciudad de Morelia, Michoacán, por lo que fue asegurado.

Tanto el conductor como la unidad, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

En Tarimoro, se recuperó un vehículo que fue robado horas antes. Una camioneta Ford Ranger, verde, tipo pick up, con placas de Guanajuato, había sido robada en los alrededores de la central de abastos de Celaya.

Elementos de seguridad, lograron ubicar dicha camioneta en las inmediaciones de la calle Aldama frente a la biblioteca pública municipal.

Por lo anterior, la unidad fue asegurada y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Compartir