Operativos de autoridades de procuración de Justicia de Guanajuato en al menos seis municipios recuperaron varios vehículos robados.

Los aseguramientos se realizaron en los municipios de Valle de Santiago, Coroneo, Pénjamo, Celaya, Pueblo Nuevo, Yuriria.

En Valle de Santiago, acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de ese municipio recuperaron en hechos distintos a dos vehículos con reporte de robo.

El primero ocurrió en las inmediaciones de la comunidad San Miguel Quiriceo, cuando elementos de seguridad detectaron un vehículo de motor al parecer abandonado.

Tras verificar la unidad se observaron que en la parte de la trasera trasportaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno vacíos que eran presuntamente usados para el trasiego de combustible extraído de manera ilegal.

Se trata de una camioneta Nissan pick up blanca, modelo 1995, con placas de Guanajuato, misma que cuenta con reporte de robo.

En otro hecho en ese municipio, un hecho distinto, sobre bulevar Revolución, esquina con Prolongación Democracia, de la Zona Centro, se detectó un vehículo conducido a exceso de velocidad.

Tras darle alcance elementos policiales que verificaron lo ocurrido, procedieron a ingresar los datos de la unidad en el Sistema estatal C5i, donde se informó que cuenta con reporte de robo en el año 2012.

Era una camioneta Nissan pick up azul, modelo 1994, con placas de Michoacán, que era conducida por Carlos ‘N’, de 28 años de edad, vecino de Michoacán. Ambos fueron asegurados y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

En el municipio de Coroneo, también se recuperaron dos autos con reporte de robo.

En labores de vigilancia en las inmediaciones del camino de terracería Los Sarabia, se observaron dos unidades abandonadas entre la maleza.

Eran una camioneta Mercedes Benz Ml 4, azul marino, con placas extranjeras, así como un vehículo marca Chrysler modelo Cruiser, sin placas de circulación, ambos con reporte de robo vigente.

Mientras tanto, en Pénjamo, tras un reporte al 911 se denunció un auto abandonado en las inmediaciones de la carretera Piedras Negras a la altura de la colonia Los Alférez.

Era un Nissan Tsuru verde, con placas de Guanajuato, que coincidía con uno que fue robado momentos antes.

3 MOTOS EN 3 MUNICIPIOS

En la colonia Silva, de Celaya, se detectó una motocicleta mal estacionada, por lo que se procedió a activar los protocolos pertinentes.

Al verificar los datos de la unidad con el Sistema Estatal C5i, se informó que la motocicleta marca Itálika, modelo 2015, negra, tenía reporte de robo el 31 de agosto.

En Pueblo Nuevo se aseguró a una persona que iba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la carretera Pueblo Nuevo- Valle de Santiago.

Era una Italika, modelo At 110, negra con verde, sin placas, modelo 2016, misma que era conducida por José ‘N’, de 26 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad.

Finalmente, en Yuriria, se detuvo a otro sujeto en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Fue detenido sobre la carretera Yuriria-Salvatierra, a la altura del entronque con Independencia Nacional. Se trata de Martín ‘N’, de 21 años de edad, quien conducía una Itálika, tipo urbana, año 2013, roja con negro y azul, misma que al verificar datos con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo.

La unidad fue reportada robada el 7 de mayo. Ambos quedaron asegurados.

Compartir