Con apoyo de Protección Civil y Policía Municipal, personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) implementó un operativo y capturó a ocho perros que fueron señalados y encontrados -el pasado jueves- junto al cuerpo sin vida de una persona, en la colonia La Escondida, del municipio de León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, los ocho canes están resguardados y se mantienen bajo vigilancia.

Se trata de perros en estado feral (que se agrupan en manadas), la mayoría de ellos tipo pitbull, que fueron capturados jueves y viernes, en un despliegue coordinado por CCBA con la participación de más de 10 de sus elementos, distribuidos en una zona de terreno baldío y zonas aledañas, con apoyo de PC y Policía Municipal.

De los ocho canes asegurados, precisó el comunicado, se encontraron a dos perros machos adultos, de aproximadamente 5 años, de color blanco con negro, uno de ellos el macho dominante.

El resto de los canes (hembras y machos adultos), de raza criolla con cruza tipo pitbull. Todos ellos resguardados y bajo observación.

Según reportes, una persona murió y otra resultó lesionada el miércoles luego de que presuntamente fueran atacadas por ocho canes en la mencionada colonia.

Fue en un terreno baldío entre el bulevar Timoteo Lozano y la calle Mar de Java, donde la persona, identificada como Rafael Vera López, desempleado y adicto, fue atacada por los canes.

Al ver el ataque, otra persona que pasaba por ahí intentó salvarlo, pero también fue atacada por los perros resultando con lesiones.

Compartir