Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, lograron la detención de dos presuntos narcomenudistas, así como el aseguramiento de tres vehículos (dos autos y una motocicleta) en los municipios de Cuerámaro y Apaseo el Alto, en Guanajuato.

En Cuerámaro, durante recorridos de vigilancia y patrullaje en la zona urbana se observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta sin las medidas de seguridad y sin tablillas de circulación.

Tras aplicar los protocolos de actuación, se aseguró a estas dos personas en posesión de un envoltorio con marihuana.

Estas personas se trasportaban en una motocicleta Italika, verde con negro, modelo 2016, sin tablillas de circulación, misma que presentaba alteraciones en los números de Identificación Vehicular.

Los detenidos se identificaron como Reynaldo ‘N’, de 22 años de edad, y su acompañante que al momento del aseguramiento dijo ser menor de edad, ambos pertenecientes a esta localidad.

En Apaseo el Alto, se aseguraron en hechos distintos dos unidades de motor con reporte de robo vigente.

La primera unidad fue asegurada en las inmediaciones de la carretera Querétaro-Celaya, Km 21 frente a una gasolinera, donde se detectó un automóvil a un costado del acotamiento, con los cristales abajo y al parecer abandonado.

Elementos de seguridad que ingresaron los datos de la unidad en Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro el 12 de agosto.

La unidad es un vehículo marca Mitsubishi Galant, tipo sedán, color gris, modelo 1989, con tablillas de circulación de Querétaro.

Compartir