Esta vez fueron cinco los autos asegurados por las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato con reporte de robo en los municipios de Valle de Santiago, Guanajuato capital y Celaya.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Mando Único se recuperaron en Valle de Santiago tres autos con reporte de robo vigente.

Dos de los vehículos fueron ubicados en las inmediaciones del camino de terracería que conduce a la comunidad de San Vicente de Garma hacia la comunidad Rincón de Parangueo.

Tras implementar un operativo de búsqueda en los alrededores, se logró ubicar una camioneta Dodge Dakota, tipo vagoneta, verde, y una camioneta Ford Expedition, tipo vagoneta, blanca, ambas con placas de circulación de Guanajuato.

En ese mismo municipio, pero sobre un camino de terracería de la comunidad Altamira se detectó una camioneta que obstruía el paso vehicular.

Elementos de seguridad que ingresaron los datos de la unidad en Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente.

Se trata de una camioneta Nissan, tipo estacas, roja, modelo 1997, con placas de circulación del estado.

En Guanajuato capital, se aseguró otro auto con reporte de robo, tras cruzar arco carretero de Escudo.

Mediante un operativo de búsqueda, se logró ubicar la unidad con las características en las inmediaciones de la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo, kilómetro 85.

Se trata de un vehículo GMC Safari, tipo van, color azul marino con gris, con placas de Guanajuato. El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Finalmente, en Celaya, se logró recuperar una camioneta con reporte de robo con violencia. Ahí, se detuvo al conductor.

Durante operativos en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato, se detectó un vehículo con placas de otro Estado de la República.

Tras verificar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo León.

Se trata de una Chevrolet Avalanche, azul, con placas de Nuevo León, que era conducida por una persona que dijo llamarse Ernesto ‘N’, quien no proporciono su edad.

La persona y la unidad de motor quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Compartir